Mikel Fernández Mínguez | Barakaldo

A ti y a ti

El ser humano no deja de sorprenderme. Actúa en base a estímulos cargados de continente pero escasos de contenido. Si le tocan el bolsillo activa todos sus mecanismos para protestar sin cesar. Está claro que el dinero es importante, nos permite vivir pero desde mi punto de vista hay otros elementos que trascienden al dinero y por los que el ser humano debería también actuar en la misma medida. Por ejemplo, la mentira.

Como todos sabemos tras las elecciones municipales se han ido conformando los diferentes ayuntamientos y Barakaldo no ha sido una excepción. El pasado 18 de julio se celebraba el pleno de constitución del consistorio. En él, EH Bildu presentaba una batería de propuestas socialmente acorde con los tiempos que vivimos como por ejemplo un reparto equitativo de los recursos del Ayuntamiento (siguiendo las recomendaciones de EUDEL), poner en práctica medidas para impulsar la participación de todos los partidos, ciudadanía y agentes sociales en el funcionamiento interno del ayuntamiento y una bajada global de los salarios. La respuesta global fue un no del PNV y de Elkarrekin Podemos y una abstención del PSE a estas propuestas. Por otro lado el PNV se asigna más recursos que hace 4 años con nocturnidad y alevosía, sin comentarlo con nadie. Sabe que gracias al pacto con el PSE este no va a molestarle y una vez más en lugar de analizar la realidad del pueblo y pensar en sus ciudadanos vuelve a querer transformar nuestro ayuntamiento en un batzoki.

La ciudadanía a de saber ésto y sobre todo tú, votante del PNV, y tú, votante de PSE. Al primero me gustaría comentarle que desgraciadamente la mentira se ha instalado en Barakaldo. La alcaldesa comentaba que iba a debatir con los diferentes grupos la constitución de nuestro ayuntamiento por el bien de todos los barakaldeses y barakaldesas. Tienes que saber, como antes he descrito, que no ha sido cierto, te adornó una supuesta acción colectiva para sentenciar individualmente y Barakaldo lo que necesita es acción real de grupo para solucionar los problemas. Por ejemplo: desahucios, huelgas en polideportivos, lacra de violencia sexista...

A ti, votante del PSE, ya se que has votado por tradición pero tu voto ya no es de izquierda, ya no protege al débil, esta disfrazado y con su indiferencia por ejemplo en temas sociales justos alienta esa transformación en batzoki de nuestro Ayuntamiento que algunos pretenden. Y por si esto fuera poco, el equipo de gobierno ha elevado un 35% su gasto en cargos, en total a cuenta de los barakaldeses nos sale en total 1.015.871,76 eurazos. Nos tocan el bolsillo...

Así las cosas, tanto el PNV como el PSE viven en su particular burbuja amorosa sin ver más allá priorizando beneficios partidistas los cuales condenan a la ciudadanía a ser moneda de cambio entre ambos. Aun así, seguiremos informando por el bien de Barakaldo. Hagamos un ejercicio de responsabilidad y denunciemos la mentira.

Buscar