Susana Torrano Herrero

Al pueblo de Tafalla

Ante las continuas y graves injusticias cometidas por el Ayuntamiento de Tafalla, animo a todos los tafalleses a hacer pública denuncia de las mismas con el fin de defender los derechos que nos son conculcados diariamente. Para no extenderme mucho expondré solo lo siguiente:

Caso 1.: Un vecino solicita licencia de obras para modernizar las instalaciones de su vivienda. En lugar de obtenerla, recibe una resolución de alcaldía en la que se incoa expediente de fuera de ordenación de la vivienda. Es de reseñar que la vivienda se ubica en una unidad urbana consolidada y que el Plan General de Ordenación Urbana especifica claramente su situación urbanística que en ningún caso es de fuera de ordenación. Por lo tanto el expediente de fuera de ordenación supone una modificación del Plan Urbanístico que debe hacerse por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento y no por resolución de alcaldía. Esta y otras razones dio el vecino en las alegaciones que presentó el pasado 2 de diciembre y que no le han sido contestadas, así como tampoco han contestado a la solicitud de licencia. (Faltaría más, ¿quién se ha creído este que es? ¡Que pague impuestos y se calle!).

Caso 2.: Otro vecino solicitó también reformar su vivienda. En este caso además de sustituir las viejas instalaciones y acabados cambia de ubicación la cocina. La solicitud la presentó el 13 de agosto; tres días después de terminar las fiestas obtiene la licencia. En este caso es necesario saber que al cambiar de ubicación la cocina, antes de la concesión de la licencia es obligatorio obtener informe favorable del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra respecto del cumplimiento de la normativa de habitabilidad. Gestión que es evidente no se efectuó. Sabido es que la alcaldesa manda y reina en el ayuntamiento cual señora feudal. Es deber de la oposición impedirlo.

Buscar