Al señor Urkullu
Me dirijo a usted como lehendakari de la comunidad de la que formo parte. Reconozco que no tiene que ser fácil gestionar estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir. Ahora bien, esto no es motivo suficiente para no darle un tirón de orejas a usted y a todos los que forman el comité político del LABI.
Para ser más concreto, me refiero a las últimas decisiones todas tomadas en la reunión celebrada el pasado viernes 26-3-2021.
En primer lugar, decirle que no es de recibo que dos días antes diga en los medios de comunicación que con las medidas tomadas hasta el momento son suficientes y al día siguiente, deprisa y corriendo, diga que va a reunir al LABI. Esto crea confusión en la ciudadanía y la sensación de que usted y el equipo que forma el LABI van a salto de caballo sin saber de donde sopla el viento.
En segundo lugar, no es de recibo que aquellas personas que viven en los pueblos que van a ser confinados a partir del lunes, 29-3-2021, por tener el alojamiento pagado antes del 23 del presente mes puedan irse de vacaciones y los demás nos tengamos que quedar en los pueblos confinados, bajo mi modesto punto de vista esto es un gran despropósito. ¿El virus se queda en el pueblo confinado? Si se confina un pueblo, creo que es para evitar que las personas que residen en dicho pueblo puedan contagiar a otras personas no residentes en dicho lugar, por lo tanto... por cierto, soy de Beasain y entiendo que hay que tomar medidas dada la alta incidencia del virus. ¿Pero así? La sensación es que el poderoso caballero don dinero puede moverse como quiere y donde quiere.
A mí me va a tocar salir del pueblo por motivos de trabajo, es decir: volver a llevar el justificante y, si me paran en un control, tener que explicar a donde voy y de más, con el engorro que eso conlleva.
Para terminar le pediría, y me parece que no es mucho pedir, que vaya por la vida con un semblante un poco más alegre y no enfadado con la vida como suele ir y como responsable político que no sea tan arrogante y déspota, que su partido tenga mayoría política no le da derecho ni a usted ni los que forman el gobierno y tampoco al partido del que usted forma parte a hacer y deshacer a su antojo. Últimamente es la sensación que tengo.
Sin más, feliz pascua de resurrección.