Isabel Bóveda Urioste

A la dirección de Euskal Telebista

Veo que de nuevo comienza a emitirse en ETB-2 el programa ‘Ongi Etorri’ que ya se emitió en la pasada temporada y que desde entonces suscita en mí un gran malestar. En él se muestran fabulosas mansiones existentes en nuestra geografía; anteriormente, en un programa similar emitido por alguna cadena española, se mostraban mansiones de todo el Estado.

No voy a entrar a valorar la calidad técnica del programa. Tampoco cómo se consigue el tipo de vida y situación económica que en él se muestran.

Simplemente pregunto si alguien en ese ente, supuestamente público, se ha parado a pensar los sentimientos que un programa de ese estilo puede generar en los cientos de familias que en estos momentos viven en total precariedad, cuando no en la miseria.

Cuando a tantos miles de ciudadanos se les niega el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a una sanidad y educación públicas y de calidad, se les exige un repago en la medicación, en muchos casos necesaria de por vida, se les somete, en definitiva, a malvivir en la más humillante y mísera de las situaciones, un programa así únicamente muestra una falta total de ética. Es un insulto a toda esta gente que malvive gracias a una sociedad y unos gobiernos que se dicen democráticos y que no dudan en apoyar al gran capital y la banca mientras que los que con su trabajo han creado riqueza y bienestar para el país son abandonados a su suerte y a su muerte en vida.

Solo se necesita un poco de sensibilidad y de acercamiento al sufrimiento que nos rodea para ver que dicho programa, ‘Ongi Etorri’, debiera ser retirado de la programación definitivamente. En honor a todos/as los/as que sufren la injusticia a que se les somete en nombre de la superación de una crisis que ellos no han provocado, exijo que desaparezca.

Buscar