Carlos Chausson | Bajo-barítono

¡Apoyemos a AGAO!

Leo con sorpresa y preocupación las noticias sobre la posible desaparición de AGAO, una asociación cultural emblemática en Navarra y en España, con un largo recorrido tanto en el campo de la ópera escenificada como en las numerosas acciones que realiza de difusión del género lírico entre todos los públicos por muchos pueblos de la Comunidad Foral. En los diversos montajes operísticos en los que he tenido ocasión de cantar invitado por ellos, siempre he podido comprobar cómo con menos hacen más, trabajando siempre con una calidad y con un entusiasmo encomiables. A lo largo de sus 26 años de existencia, AGAO ha creado una afición de las de verdad, dejando un poso cultural muy importante en su comunidad.

Es bien sabido que la ópera, por su complejidad,  necesita del apoyo público para poder ofrecer precios de taquilla asequibles, sobre todo en los países como el nuestro, donde la tradición del mecenazgo «a la anglosajona» es todavía una ilusión más que una realidad. Navarra cuenta ya con una afición a la ópera consolidada, y es una tierra a la que tengo especial cariño, pues a lo largo de mi carrera he tenido ocasión de cantar en ella en numerosas ocasiones, para un público de ópera ya muy formado y siempre entusiasta.

AGAO es un proyecto cultural que se debe preservar, fortalecer y apoyar desde todos los ámbitos de la sociedad civil y desde las instituciones públicas, facilitándole los recursos necesarios para seguir la fantástica labor divulgativa de la Ópera y de la Zarzuela que realiza desde hace 26 años.

Que la tierra de Gayarre no se quede sin una asociación cultural defensora de la Ópera y de la Zarzuela, que ha demostrado que puede y sabe hacer espectáculos de calidad con presupuestos reducidos.

Señores políticos de Navarra, hagan ustedes lo que tengan que hacer, y apoyen a una entidad cultural señera en Navarra como es AGAO.

Buscar