Santi López Veiga

Arabako Laguntza ¿ayuda?

Mi madre es usuaria del centro de día Lakua, concertado con Diputación de Alava y de la ayuda a domicilio se encarga Arabako Laguntza. Esta empresa tiene muy buenas trabajadoras, pero falla en la oficina con la responsable del teléfono. Hace unos meses enviaron a una persona que no hacia su trabajo y encima faltona ya que le dijo a mi madre que éramos unos salvajes. Llamé a la trabajadora social del centro de día y me respondió que teníamos que aguantarla, tras decirle yo que si volvía iba a llamar a la policía, para que la echara de casa de mi madre, enviaron a dos personas por las mañanas ya que la otra se quejo que no podía ella sola. (Los sábados y festivos va una sola persona, y tanto mi hijo como yo nos encargamos solos de atenderla).

Otro suceso paso cuando un día llego tarde por la mañana la trabajadora y no cogió las llaves de casa, a consecuencia de ello la trabajadora de la tarde no pudo abrir las puertas, me llamo y yo y mi hijo estábamos ocupados, por lo que en taxi volvió al centro de día, pero allí le dijeron que no podía quedarse a esperarme a mi, como consecuencia la factura del taxis fue de 26€. Llame otra vez a la trabajadora social y me dijo que era culpa nuestra porque teníamos que estar siempre a disposición de ellas.

Una situación más se ha dado hace 3 semanas cuando nos han cambiado la persona de los festivos. Antes venia una que hacia toda su labor, la de ahora dice que no puede. Llamé a Arabako Laguntza para que viniera una como la anterior, y me dijo que la ayudara yo. Y este fin de semana la del viernes vino 20 minutos tarde y la del sábado media hora, con lo que he hecho yo gran parte de su trabajo.

Hace tres semanas estuve en las oficinas de Diputación, donde hice un escrito para que me citaran para hablar de la situación, y como no responden a ver si por vuestro diario por lo menos se enteran de lo que está pasando, de la prepotencia de Arabako Laguntza y la trabajadora social de ese centro ,porque cobrar ya cobran, a mi madre entre el centro de día y las ayudas a domicilio, de la paga de viudedad le dejan para pagar el teléfono que tenemos que tener para conectar el avisador, aunque mi madre este casi ciega y sorda y en silla de ruedas por lo que no se usa. Lo dicho si tenemos que estar pendientes de las trabajadoras y a veces hacer su trabajo ¿para quién es la ayuda? Porque los familiares también tenemos cosas que hacer, y no podemos estar a la espera de que los demás hagan su labor ya que para eso cobran.

Buscar