Manu Aramburu, Astigarraga

Bendita solidaridad

Este último viernes tuvo lugar en el campo de futbol de Puio en Donostia una jornada de confraternización entre diferentes centros de toda la geografía guipuzcoana y alguna de Bizkaia dedicados al cuidado y rehabilitación de discapacitados mentales, con sus correspondientes familiares, monitores y voluntarios.

Aunque hubo momentos en los que la climatología no ayudó especialmente, el ambiente de comunión entre todos los presentes fue absolutamente extraordinario.

Se celebraron partidos de futbol entre las personas que constituían el late motiv del evento, entrega de trofeos por parte de la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, representada por José Mari Martínez, Mikel Loinaz, Iñaki Alaba y Miguel Fuentes, que además se prestaron posteriormente a una entrevista promovida por "Why not Radio", en la que los citados, aguantaron estoicamente el aluvión de preguntas a que fueron sometidos, con una cercanía, amabilidad, y sentido de la filantropía que nos dejó absolutamente anonadados a todos los presentes.

Todo acabó con un almuerzo y la satisfacción de constatar que en este mundo todavía existe mucha, pero que mucha buena gente.

Buscar