Arkaitz García

Carta a la Real Sociedad

Como socio de la Real Sociedad y en nombre de muchos otros socios y simpatizantes de este y muchos otros clubes de fútbol vasco, quiero hacer visible nuestro hartazgo para con nuestros diversos clubes que usan la imagen de nuestros equipos para publicitar a las selecciones española y francesa. En estos tiempos donde tan hondo ha calado el mensaje de no politizar el deporte, pedimos a nuestros clubes que no mezclen a través de redes sociales el sentimiento hacia nuestros equipos con selecciones deportivas que muchos consideramos ajenas a nosotros mismos.

Quiero aprovechar estas líneas para recordar a nuestros jugadores y dirigentes que son estas dos federaciones (francesa y española) las que históricamente han vetado la participación de nuestra Euskal Selekzioa en competiciones internacionales desde antes de 1930. Con mucho esfuerzo podemos llegar a entender que los jugadores antepongan sus carreras deportivas al amor por nuestra tierra y su reivindicación de tener un lugar propio en el deporte internacional, pero les pedimos que no mezclen nuestros colores, escudos o banderas en ese proceso.

Estamos hartos de que nos digan desde Madrid o París cuáles han de ser nuestros sentimientos y no estamos dispuestos a aceptar que nuestros clubes sean cómplices de ello. Pienso que es hora ya de caminar hacia el reconocimiento de una selección propia que abarque al menos los siete herrialdes históricos, creemos que es hora de que nuestros clubes, dirigentes, jugadores y políticos se comprometan, pero sobre todo, os pedimos: ¡basta ya de decirnos lo que tenemos que sentir!

Buscar