Amets Jauregizar Baraiazarra I Bakioko EHBilduren izenean

Carta abierta al pueblo de Bakio

Nos encontramos en plena campaña electoral, donde todos y todas nos vestimos con las mejores galas e intentamos convencer a las personas para que voten en las elecciones municipales. No son casualidad los mensajes de déficit 0, políticas de igualdad, transparencia en la administración, políticas para la juventud, educación… de los últimos días. Pero son demasiados años “en off” para que nos creamos ahora el Baki “on”.

Vivimos un momento histórico donde el cambio está más cerca que nunca, un cambio político que va a dotar de recursos los proyectos que nazcan de los movimientos sociales, culturales o deportivos. Llevamos muchos años trabajando y apoyando iniciativas ciudadanas y proyectos que se desarrollan en Bakio. Reivindicamos la necesidad de un cambio que diseñe una hoja de ruta desde abajo para poder hacer realidad ese Bakio que tanto hemos trabajado para mantener desde el ámbito social. No podemos dejar que nos gobiernen a distancia, ni votar opciones que solamente desean mantener el poder y sobrevivir al chaparrón, como si la necesidad del cambio fuese coyuntural.

Es hora de cambiar el rumbo, de oxigenar el ayuntamiento, de abrir las ventanas, y de llenar de aire fresco todos los rincones de Bakio. Es hora de que las y los bakiotarras lideremos nuestras instituciones. Porque desde EHBildu tenemos claro que nuestro gobierno va a ser diferente, no buscamos el poder para unas siglas, nuestro objetivo es decidir como pueblo qué queremos ser y a dónde queremos ir.

Vivimos un contexto político distinto donde se habla mucho de la participación ciudadana y de trasparencia. Pero desde EHBildu queremos hacer hincapié en que lo importante no es participar, sino cambiar de raíz el ámbito de decisión. Trasladar las decisiones del ámbito político al ámbito social. El empoderamiento de la ciudadanía va a ser un proceso que desde EHbildu vamos a poner en marcha desde el primer día de nuestro gobierno. Ésta va a ser la base de nuestra política económica, cultural y social. Este es el camino para democratizar el ayuntamiento de Bakio. Nos comprometemos a gobernar por y para el pueblo.

Desde EhBildu queremos marcar un antes y un después el 24 mayo. Queremos ser el motor que lidere el cambio en Bakio, desde abajo, desde el pueblo y para el pueblo. Para ello tú también eres necesaria.  
Bakidxotarron sasoie, para cambiarlo todo.

Buscar