Caso Alvia
Lógica, a mí también me faltan datos técnicos. Además, de ferrocarriles poco entiendo. De fallos humanos en el trabajo, sí. En un altísimo tanto por ciento no son más que deficiencias técnicas y/o fallos de la organización. Hay algo más determinante, relativo al grado de negligencia: que se despistó es evidente; pero... la LPRL le pide a la empresa que asuma la evolución de la técnica para que no haya lugar a despistes. ¡La mayoría de las veces los despistes no sucederían si la tecnología facilitara el trabajo. Por ejemplo, los coches pueden ir a una velocidad previamente determinada y el conductor despreocupado. ¿La máquina no puede ir programada para aminorar la marcha en tramos y puntos peligrosos? Procedimientos: ¿por qué no prohíben la comunicación telefónica en marcha?
¿Quién no es negligente alguna vez? ¿Acaso la negligencia es voluntaria?
¡Dostoyevski al aparato! Y se dice que era reaccionario. Pues qué serán estos...
Salud.