Críticas a Greta Thunberg
Enric Vivanco Fontquerni - Barcelona
13/12/2019

Los comentarios tendenciosos que se hacen hacia una adolescente que tomó conciencia de la gravedad del deterioro climático, gracias a un trabajo que realizó durante su formación escolar y que le provocó una gran preocupación; que tuvo el coraje posterior para tomar una iniciativa personal y exigir a sus políticos que reaccionasen ante el reto más importante que la humanidad ha tenido y tiene por delante.

Los fenómenos mediáticos son una constante debido a la inmediatez de la comunicación y del espacio que abarca. Nadie se pregunta por qué un futbolista violador, que nunca ha conseguido nada, sea portada mundial que provoca comentarios no solo en los espacios deportivos, de un golfo tóxico que medra en el mundo corrupto del fútbol.

Greta Thunberg, se la crítica con los mismos argumentos que hacen las revistas como ‘‘éléments’’, o ‘‘Krisis’’, entre otras, que hay recordar que son las revistas de pensamiento que utiliza la extrema derecha francesa, que ningún progre lee, pero es la única forma para conocer el detritus, que está invadiendo espacios en todos los ámbitos ideológicos y políticos. Se le echa en cara que está manipulada por el propio sistema, cómo si se pudiera vivir fuera del mismo, hasta los cimarrones en su tiempo tuvieron que comerciar con el régimen, según la historia ha documentado. Que abandona su formación escolar, ¡qué mejor escuela que el comprometerse con la causa más compleja que depende el futuro del planeta!

Otra crítica que se le hace desde el pensamiento basura, es que es obsesiva y que siempre parece que esté enfadada. Es curioso que estos mismos individuos son los que critican con saña «la revolución de las sonrisas».

Mientras la humanidad no somatice que el peor desastre que nunca jamás ha cometido ninguna civilización, que es el transporte individual con motor que utiliza combustible fósil, en un planeta finito, es imposible que entiendan el mensaje de esta adolescente. ¿Cómo es posible que utilice el tren de Lisboa hacia Madrid con la cantidad de horas que tarda? Etiquetar este pensamiento de besugo es insultar a los no humanos que son necesarios para la vida.

El valor más importante que tienen los humanos es su tiempo. Se ha creado una civilización en que el tiempo libre ha desaparecido, ya que el poco tiempo de ocio que se dispone se ha convertido en tiempo de consumo patológico. El periodista que ha realizado semejante pensamiento complejo va pululando por las diversas radios y medios de comunicación de forma compulsiva. Primero debería mirarse el mismo cómo utiliza su tiempo de libertad si le queda, naturalmente es un ejemplo extensible a todos los comentaristas nómadas. La velocidad es la esclavitud y la opresora del buen vivir y del bien pensar.

Artículos
Jonathan Martínez
26/01/2020
Rober Gutierrez
26/01/2020
Iñaki Egaña
25/01/2020
Cartas
Karlos Aretxabaleta «Txapel» | Euskara irakaslea
24/01/2020
Txabi Txakartegi Etxebarria | Sare Gernika-Lumoren izenean
24/01/2020
Maria Solar | Portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo
24/01/2020
Manu Ballesteros
23/01/2020
Últimos posts
Martin Garitano
24/01/2020
Martin Garitano
23/01/2020
Martin Garitano
22/01/2020
Martin Garitano
21/01/2020