Manu Ballesteros

Descarémonos ante la extrema derecha

Ahora que está despuntando sin complejo el machismo, el ultranacionalismo y también la xenofobia y el racismo, que en el fondo son vergonzantes ideas aporofóbicas que es el miedo y rechazo hacia la pobreza y hacia las personas pobres. Las personas que no tenemos este ideario involucionista, embrutecido e inhumano, no nos tenemos que quedar callados y calladas, pensando que es algo anecdótico, que ya pasará, porque no se pasará y lo que es peor se intentaràn quedar.

Por eso hay que posicionarse contra ellos y ellas, no vaya a ser que piensen que solamente lo que más destaca es lo que más abundante. Y que esta idea delirante se la termine creyendo el electorado pasivo que no votan y sigan siendo por su inanición, cómplices de esta extrema derecha y de las ideas más ultras, sin intentar activarse y votar para hacer que la balanza se incline hacia un mundo más humanitario.

Hay que descararse también y definirse sin complejos como feministas, porque vemos a la mujer como a una igual, una compañera, amiga, pareja... y no como a un persona de segunda cuyo principal objetivo es servir al hombre; con un corazón apátrida, porque vemos en las patrias un timo de las clases dominantes para mantener su parcela de poder y su zona de confort a costa de las clases más vulnerables a las que se engaña fácilmente, dando mucha importancia a una cuestión que no la tiene en absoluto que es el lugar de nacimiento; y por último, que valoramos a la gente por lo que hace y no por lo que tiene, dando una prioridad especial a las personas más necesitadas.

Buscar