El fuego, los bobos y el cambio
Gerardo Hernández Zorroza
16/10/2019

Digamos que ya hay suficiente fuego y reservas de carbón en las calderas y, también, la cantidad de bobos suficiente para prender fuego a lo que haga falta. Una vez más en nuestra vieja y manipulada Historia.

Además, los responsables del actual desgobierno, estatal y mundial, se encuentran ya, a Dios gracias, a buen recaudo, en sus palacios de invierno y rodeados de sus asesores económicos, políticos, militares y seguramente, tal vez, también religiosos.

Mediante la presente me despido: ala, ahí os quedáis, con vuestra competición y lucha por sobrevivir. Qué más se os puede decir si estáis ciegos y sordos, y ni se os ocurre siquiera pensar que la «realidad» sea posible de otra manera distinta.

Por ese camino, gobernantes o bobos, no tenéis remedio –¿acaso pensáis que lo tenéis?–, ni tampoco aquellos que relatan, con mayor o menor sesgo, lo que pasa y no os han mandado definitivamente al infierno.

Para terminar, los límites, y vivimos situaciones límite en muchos aspectos, nos debieran llevar a analizar lo que no funciona (primero en nosotros), cosa esta que solemos dejar al «gran otro». Con conciencia de dónde está el error, lo podremos utilizar; de otra manera, nos seguirá utilizando a pesar de los cambios.

Artículos
Francisco Santos Vera
22/10/2020
Kalen Astiz, Blanca Unzue y Patxi Urrutia
22/10/2020
Cartas
Iñaki Revuelta Lertxundi | Cantante
22/10/2020
Santi Angulo Martin
21/10/2020
Gerardo Hernández Zorroza
21/10/2020
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
20/10/2020