El Gobierno en funciones se pasa por el arco del triunfo al nuevo Congreso
El Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy insiste: no quiere someterse al control del Congreso de los Diputados surgido de las urnas el pasado 20 de diciembre. El presidente López, que se ha mostrado muy cauto a la hora de hacer juicios de valor, ha explicado que todos los grupos de la cámara, salvo el PP, mantienen la misma actitud: obligar al Gobierno en funciones de Rajoy que acuda a la cámara cuando sea requerido.
Ante la petición de comparecencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, que trató en EU asuntos sobre la OTAN, el Ejecutivo remitió a la cámara una misiva en la que le comunicaba que no iba a hacerlo.
Es la primera vez que se produce desde la vigencia de la Carta Magna de 1978 un enfrentamiento de este cariz entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo. Es lógico, como un Partido Popular, honrado, decente, enaltecido, encumbrado, ensalzado, festejado, honesto, honorable, íntegro, leal, moral, probo, virtuoso, recto, justo, ... “Nosotros que hemos ganado las elecciones”... cómo va a dejarse someter al control, por esa clase de gente populista y comunista... que está subvencionada por los fondos iraníes y venezolanos...y bien que lo saben, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda...¡¡¡Preguntarles a los dos!!!... Os facilitaron datos, fotografías y pancartas de toda la plebe.