El miedo, el virus más letal
Es de sobra conocido el poder y la capacidad de los distintos gobiernos del mundo en inculcar el miedo en sus ciudadanos en según qué circunstancias históricas. El tema del momento, el coronavirus en China, colma de titulares el escenario mundial desde su aparición a principios de este año.
No hace falta ser un experto en sanidad ni un erudito en grandes plagas o epidemias, para observar una relación entre esta preocupante alarma sanitaria y la guerra comercial existente entre EEUU y el gigante asiático. No sería yo el más indicado en profundizar ni en saber los nexos entre ambas, pero como bien dice el dicho popular, piensa mal y acertarás.
Ya se conocen las inmensas pérdidas que este nuevo virus ocasionará a la economía de la República Popular, rebajando hasta casi dos puntos porcentuales su crecimiento del PIB anual. Todo ello enmarcado además dentro de las celebraciónes allá del nuevo año, con las consiguientes cancelaciones de grandes eventos y aglomeraciones.
El miedo se extiende por todas las naciones y se mira con recelo a todo oriental que provenga de aquellas tierras, sean venidos por razones turísticas o sean poseedores de un negocio con el correspondiente arraigo ya. El gran hermano imperialista funciona de manera brillante y consigue sus objetivos, mantengámonos pues en gran alerta, por el virus más peligroso, el miedo.