Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

El puerto de Ondarroa y su Cofradía

En primer lugar parar el emplazamiento designado a la Cofradía, creo que todavía estamos a tiempo de resolver que este mamotreto, pegote o aborto, no se realice, hay que pensar que va a ser para toda la vida, aunque el edificio sea el Guggenheim. ¿Por un momento, se han puesto a pensar cómo va a quedar la vista panorámica?

Al Gobierno Vasco, al Ayuntamiento y Puertos, después de tantos años de espera, deberían de estudiar y no decidir de inmediato  semejante disparate. He leído como han actuado  en Zorrozaurre y que van resolviendo, siendo el problema ondarrutarra infinitamente más sencillo.

En primer lugar, cambiar el emplazamiento de la Cofradía- que esté ubicado dentro del puerto actual- proyecto de habilitar una edificación más acorde con las necesidades actuales, ya que existen edificios obsoletos y anacrónicos. Con la mitad de la superficie de los edificios actuales y aplicando  eficiencia serían suficientes.

Conseguir una reparcelación entre el consistorio, las Administraciones, las empresas privadas y propietarios y llegar al acuerdo que especifique el reparto de beneficios, indemnizaciones y las cargas entre todos los propietarios.

Buscar