Estefanía Valencia Eguaras, directora de la Escuela Infantil Municipal Mendebaldea, en nombre del equipo de trabajadoras de la escuela

Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona

43 años de historia. 43 años de trabajo e ilusión. 43 años en los que hemos ido creciendo en cantidad y calidad. 43 años en los que el Ayuntamiento de Pamplona a lo largo de 10 legislaturas, con sus más y sus menos, nos han ayudado a lograr y a mantener el prestigio ¡internacional que con tanto trabajo y buen hacer personal y colectivo nos hemos ganado.

Últimamente, a pequeños empujones, nos están arrebatando la esencia… Es más, ahora y de un plumazo, nos quieren cambiar la organización y la estructura. Todas sabemos que estas son piezas clave en nuestra labor pedagógica y educativa.  Decidir aumentar el número de niños y niñas en las aulas, y distribuirlos en grupos mixtos desde el más profundo desconocimiento de lo que es el día a día en una escuela infantil, solo producirá tres cosas: una merma importante en el bienestar de los niños y niñas, una falta de respeto a las familias que eligieron un tipo de escuela y que el próximo curso se van a encontrar una realidad muy diferente para nada favorable, y un profundo desgaste e indignación en las profesionales.

Señoras y señores políticos, Presidencia, Gerencia y Dirección Técnica del Organismo Autónomo que lleva nuestro nombre: "Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona", os pedimos que no decidáis sin conocer, que no forméis parte de este tsunami que va a destrozar un modelo educativo de calidad, una línea pedagógica referente y el trabajo de un colectivo de profesionales que siempre, y con gran calidad humana y profesional, ha intentado dignificar la educación de la ciudadanía más importante de Pamplona-Iruña: sus niñas y niños más txikis, sus niños y niñas de 0 a 3 años.

Buscar