Pedro Mari Usandizaga Añorga

Espero un mundo mejor

Tenemos que alabar a muchos párrocos y curas que su ámbito de actuación tratan de encontrar un sentido a la vida de las personas que creen en un más allá… Recordamos a los cinco jesuitas asesinados en El Salvador junto a tres salvadoreñas, entre las que se encontraba Ignacio Ellacuría, ideólogo de la Teoría de la Liberación, cuyo fundamento era la protección de los pobres ante los abusos de poderes económicos o militares.

Destacamos entre los «retorcidos», al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que afirmaba que la fecundación in vitro es un «aquelarre químico de laboratorio», porque los hijos deben nacer del «abrazo amoroso de los padres». Otro el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, «¿Esta invasión de emigrantes y refugiados es trigo limpio?»… por la guerra en Siria sean en realidad «perseguidos». «Muy pocos lo son» contradicen la línea mantenida por el Papa y la Conferencia Episcopal…

De las elecciones al Parlamento de Cataluña, dijo que el Espíritu Santo es el que creó la unidad de España y convocó una vigilia para la  «Unidad». Sin ir más lejos… en Euskadi, José Ignacio Munilla, el que apoya el aborto «es cómplice de asesinato». Ante esta sociedad que se ridiculiza lo que tenga que ver con la cultura...espero un mundo mejor.

Saludos,

Buscar