Javier Orcajada Del Castillo

Fernández Díaz no tiene precio

Todo el grotesco episodio que la ciudadanía ha conocido al escuchar las declaraciones del Ministro del Interior junto con las del Magistrado de la Lucha contra el Fraude en Catalunya, sus disculpas en defensa de sus intrigas y la creación de falsas pruebas para desacreditar a los lideres catalanes favorables a la autodeterminación, constituye un monumento digno de galardón en el Certamen de Teatro Cómico. No merece la pena describir el detalle de la vergonzosa comedia, pues la ciudadanía lo conoce en versión original. Es de resaltar que Rajoy estaba al corriente del montaje, porque así lo reconoce don Jorge, aunque el Presidente lo niegue. La técnica de defensa de ambos protagonistas hace sospechar que consideran tarada mental a la población, pues para desviar la atención del meollo del problema aducen que las grabaciones de que han sido víctimas constituyen un delito, si bien ninguno hace mención al hecho de que el Ministro utilice los poderosos medios del Estado para intrigas partidistas para desprestigiar a la oposición organizando campañas basadas en embustes y fabricando pruebas que denigran irreversiblemente a ambos protagonistas.

No se puede desdeñar la actitud tibia de los demás partidos que no se han atrevido a denunciar con vigor que el Ministro del Interior se dedique a urdir, con la imprescindible colaboración del Magistrado responsable de combatir el fraude y su actitud amenazadora y cínica en su comparecencia ante el Parlamento de Catalunya. Para qué hacer propaganda y defender la autodeterminación los partidos catalanistas, si con don Jorge Fernández y don Daniel de Alfonso el número de los catalanes partidarios de la autodeterminación crece exponencialmente en la medida que organismos del Estado defienden la españolidad garbancera de Catalunya, practicando el bonito deporte de montar intrigas y que incluso sean tan torpes que espías pongan micrófonos en el despacho del ministro responsable de la seguridad.

Todo el sainete podría disimularse con argumentos verosímiles, pero que ambos protagonistas salgan a los medios y expongan argumentos de defensa de tan bajo nivel intelectual hace suponer que saben que se afianzará el PP en las elecciones del 26J y que ganará Rajoy de nuevo y que al inepto Fernández Diaz continuarán espiándole.

Buscar