Foro de movilidad ¡A ver si nos movemos ya!
Gaizka Luis
15/01/2016

Próximamente se celebrará el Foro de Movilidad, el 29 de enero en el Palacio Kursaal.

Por los intervinientes más parece una campaña de propaganda a empresas vascas que una solución real a los problemas de movilidad en nuestras ciudades.

Sabemos quiénes se llevan todas las subvenciones en materia de innovación y me parece que los ascensores eléctricos y los trenes hace tiempo que han dejado de ser una novedad.

Actualmente no parece que hayan desarrollado nada, aún, que compita con la nueva movilidad en coches eléctricos que llama a nuestra puerta y por la que se está apostando desde hace mucho en países limítrofes.

Entiendo que el lobby de la industria petroquímica y automovilística convencional ejerce una gran influencia, como lo ha hecho en el resto de países, pero creo que el que se libre de ellos se llevará el gato al agua para los contratos de suministro. Y no a largo plazo como decía al inicio, sino mañana mismo.

Entiendo que el Gobierno Vasco haya metido la pata hasta el fondo con el Gas Natural y no sepa qué hacer con él si se empiezan a instalar pilas de acumulación en nuestras casas y se permite el autoconsumo.

Entiendo que alguno no sepa dónde meterse cuando le preguntan qué fue de aquél proyecto innovador de construcción de coches eléctricos, que parece haberse convertido en un saco sin fondo y dirigido por encantadores de serpientes.

Entiendo que Iberdrola tampoco quiera que ahora los ciudadanos nos queramos desconectarse de la red a voluntad. Y no porque sea inviable (tenemos una gestión de la red que es la envidia del resto del mundo y la demanda de energía se estabilizará en cuanto la gente compre los coches eléctricos). Sino, porque, evidentemente, dejan de ganar dinero.

Pero es que la red de supercargadores de Tesla ya une el Mediterráneo con Noruega ¡y nosotros estamos fuera del negocio! En EEUU ofrecen estaciones de carga gratuitas a sus clientes. Son estaciones de paneles o aerogeneradores que nuestro gobierno no quiere que se enganchen al resto de la red.

¿Es que nadie se ha dado cuenta del problema de la polución en las grandes ciudades? ¿Quién va a facilitar componentes a Tesla? Han instalado el cuartel General en Reino Unido y la fábrica en Holanda.

Ya es hora, Sr. Boronat, de que coja el teléfono y se ponga en contacto con Tesla, para ver por qué no les gustamos.

Un Foro de Movilidad sin hablar del Coche Eléctrico, y más hoy en día, me parece una tomadura de pelo.

Artículos
Antonio Álvarez-Solís
26/08/2019
Fran Espinosa
26/08/2019
José Luis Úriz Iglesias
26/08/2019
Jonathan Martínez
25/08/2019
Cartas
Juan Cruz Lara
26/08/2019
Txumai Iturria | Euskal Selekzioaren Aldeko Mendi Martxako Antolakuntzaren izenean
26/08/2019
Javier Orcajada del Castillo
23/08/2019
Txus Pérez Artuch | Iruñea
23/08/2019
Últimos posts
G-7
Koldo Campos
17/08/2019
Koldo Campos
15/08/2019