Iñaki Anasagasti, paradojas de la vida
Soy de los que creen que no es bueno perpetuarse en la política y, de hecho, no creo en el político profesional, aunque, como diría Rajoy, haberlos haylos. Y, vaya que si los hay, por desgracia. Un claro ejemplo de ello, es el jeltzale Iñaki Anasagasti, individuo de sobra conocido como el azote de la Corona española, con la que, paradojas de la vida, se encuentra muy cómodo.
Pues bien, el ciudadano Anasagasti, látigo de la monarquía, es el prototipo del político profesional, no se le conoce empleo ni trabajo alguno dentro del mercado laboral. Colaboraciones con el PNV, parlamentario en Gasteiz, Congreso y Senado español, en la actualidad, amortizado como político, se dedica a meter cizaña desde su blog. Y, es precisamente en su blog, donde desarrolla su vocación abertzale, lanzando dardos emponzoñados contra el independentismo vasco, otra paradoja de la vida.Despotrica contra Sortu, denigra a EH Bildu y, como no, si surge EA por algún sitio, echa mano de la flecha emponzoñada y ¡zas! flechazo que te creó.
Es lo que ha hecho recientemente en un artículo en el que arremete contra EA y su Secretario, Peio Urizar, así como en plan burlesco, compara a EH Bildu con la Santísima Trinidad. Escribe el bloguero que «EA no influye en nada» y que «Urizar, como un pasmarote, opinando como cualquier miembro de Sortu y nada mas», para terminar aseverando que EA abrió al PSE la puerta para gobernar.
Ciudadano Anasagasti, se lo escribo porque estoy seguro que leerá estas líneas, EA influye en las determinaciones de EH Bildu y en cuanto a Urizar, lo de pasmarote se lo devuelvo, es normal que su opinión coincida muchas veces con Sortu, tenga en cuenta que formamos parte de esa Santísima Trinidad que usted se ha sacado de la manga, aunque en nuestro caso no somos trinidad sino laukote.
Me deja usted preocupado, ¿se encuentra bien? ¿Tiene problemas de memoria? Despistes, olvidos… Es que, decir que «el nacimiento de EA abrió al PSE las puertas para gobernar» significa haber perdido la memoria o ser un mentiroso mas grande que la Torre Iberdrola. Le refresco la memoria.
Al poco de surgir EA, se convocaron elecciones al Parlamento Vasco y el PSE las ganó, no pudiendo formar gobierno. En la ronda con los partidos, los socialistas ofrecieron la presidencia de un gobierno de coalición a Garaikoetxea y en las negociaciones, este, exigió la caja de la Seguridad Social y el Banco Público Vasco, entre otras transferencias, a lo que los socialistas se negaron. Tras el intento fallido, el PSE estableció contactos con el PNV ofreciéndoles la Lehendakaritza y, a las primeras de cambio, los jeltzales aceptaron sin mas negociaciones. Esto, trajo como consecuencia un gobierno presidido por Ardanza y Jauregi como vicepresidente, dejando en manos socialistas, departamentos tan importantes como Sanidad y Educación ¿Dónde ve usted la puerta abierta por EA?
Pero fíjese por donde, lo que si abrió al PSE la puerta para gobernar, fue aquella coalición PNV-EA encabezada por Ibarretxe que no alcanzó mayoría suficiente. Y esto ocurrió así, porque gente como usted, Urkullu, Bilbao y Azkuna, ningunearon a Ibarretxe por aquel tema sobre el derecho a decidir, sin embargo, fue EA quien siempre estuvo al lado de Ibarretxe. Otra paradoja de la vida.
Cuídese, señor Anasagasti, prefiero que siga siendo un mentiroso, antes que con problemas de salud y cuando reflexione a solas, haga autocrítica para valorar lo que usted ha hecho en tantos años de vida política, por la independencia de Euskal Herria.