L@s olvidad@s trabajador@s del 010 de Gasteiz
Hoy hace un año del comienzo de una huelga indefinida de las ya olvidadas, trabajadoras de 010 y Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el día 31 de diciembre de este año nos vamos a la calle, nos echan después de 18 años dando este servicio.
Ha sido más de un año de lucha, 69 días de huelga indefinida, reuniones, cientos de llamadas, redes sociales, impotencia en momentos determinados. Todo esto para buscar una solución para seguir trabajando como trabajadoras luchadoras que somos y así os lo hemos demostrado. Ahora después de todo este tiempo el equipo de gobierno junto con sus compañeros de viaje, como el PNV y algún técnico, director, nos echan a la calle.
Se creó un grupo de estudio para la atención ciudadana, formado por todos los grupos políticos y el comité de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, donde el PP ha pasado literalmente, donde dijo que iba a hacer lo que ellos y ellas quisieran, donde han intentado defender un plan de atención ciudadana que se cae por su propio peso, malestar de usuari@s, de los y las Oficiales de Control por cambio de destino, de horario, carga de trabajo y una formación inadecuada… así han querido acabar con una atención ciudadana modélica, que muchos municipios del estado han copiado. Han logrado que una parte de los y las oficiales de control se pongan en nuestra contra, les ha funcionado el divide y vencerás gracias a sus coordinadoras y coordinadores de centro cívicos y demás cargos de los departamentos implicados, el de servicios a la ciudadanía y el de tecnologías de la información, no me refiero a todos y a todas de dichos departamentos pero como comprenderéis no voy a decir nombres propios pero a gusto los diría.
Por todo esto no entendemos la actitud hacia nuestro grupo por parte de la sección sindical de ELA del ayuntamiento, así como la de CCOO, porque como sindicatos que son no han luchado por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, para un sindicato no puede haber diferencias entre trabajadores y en este caso lo ha habido entrando en el juego del equipo de gobierno.
Estamos hartas de que se les llene la boca de promesas falsas, de abrazos de judas, de esas políticas de empleo tan hipócritas donde lo único que importa es la imagen y mantenerse en sus puestos, en sus sillones de mandamases juntos con los suyos. La capital verde con un futuro negro, lo primero es lo que enseñan lo segundo es lo que esconden, como han hecho con nosotras, nos han metido en un habitáculo a 19 personas escondidas de todos, en las oficinas de la discordia, en San Antonio 10 más concretamente, para qué, para que todo esto sea unos despidos silenciosos para acallarnos y que no podamos decir nada.
El día 31 de diciembre se acabó. Se hace efecto el acuerdo PP-PNV donde han dejado que nos diluyamos, que agonicemos por inanición. Esto es lo que quieren para luego salir apoyando a los demás desfavorecidos, políticas sociales de empleo, mentiras y mentiras… porque por detrás nos engañan. Gracias a toda la gente que de verdad nos ha apoyado. Eskerrik Asko 19 puestos, 19 familias… Gure lanpostuak salba ditzagun.