Ángel Tebas García

La generacion del Babyboom

(A la memoria del batería del grupo Redskin francés "Brigada Flores Magon", fallecido este pasado año con 53 años. Descansa en paz camarada).

Cada vez quedamos menos. La generación del babyboom nos llamaron. La heroína casi acaba con la mayoría de nosotros. Hemos asistido a todos los cambios sociales, políticos, culturales y tecnológicos de los dos siglos, el XX y el XXI. Hemos soportado todo tipo de agresiones, tanto del Estado como de sus perros y del Fascismo; asistimos atónitos y perplejos al avance imparable de la derechización mundial de la clase obrera, al abandono de las ideas que un día nos hicieron grandes.

Fuimos la Generación que sonó y peleó por la Revolución. Fuimos testigos del entierro en vida de nuestras ideas: Comunismo y Comunismo Libertario. Muchas veces con lágrimas en los ojos, con el recuerdo en nuestra mente de todos aquellos que ya no están entre nosotros, nos preguntamos para qué sirvió nuestra lucha, todo el sacrificio humano, el dolor y el sufrimiento que nos generó.

Apretamos los dientes y seguimos avanzando en este mundo, constantemente cambiante, falto de valores, de identidad y de sentimientos. En este desierto de respeto, creatividad, compromiso, constancia, militancia, empatía y amor en el que este mundo se ha transformado. No hay más remedio que seguir adelante. No valen lamentos. Por nosotros mismos y por nuestros camaradas que ya no están. Seguiremos adelante peleando una vez más. ¡¡¡Inmortales!!!

Buscar