La ley del aborto
En los últimos días se está hablando mucho de la ley del aborto. La ley actual protegía la libertad de elección de la mujer en el supuesto de verse obligada a abortar. Sin embargo, la que se quiere debatir, sólo permite interrumpir el embarazo en caso de que la vida de la madre esté en peligro o haya sido una violación. Muchas mujeres del mundo están completamente en contra, y yo como alumna de Lauro Ikastola de segundo de la ESO, también lo estoy.
Toda mujer tiene derecho a su cuerpo, porque cada persona sabe mejor que nadie la capacidad que tiene para sacar a delante a un ser humano. ¿Por qué no a decidir la maternidad? La mayor razón es que la gente considera que al abortar estamos matando a alguien, pero ¿acaso no somos los primeros que dejamos morir a millones de personas por no repartir bien los alimentos? Pero al parecer la vida de esas personas no importa lo suficiente.
No estoy de acuerdo que grupos políticos elijan por las mujeres, sobre todo tratándose de este derecho que tantos años nos ha costado conseguir. Por ello, considero que si se acepta el aborto, los derecho del varón y de la mujer estarían más equilibrados. Por favor, solicito que se reflexione sobre ese tema.