La salida feminista
Gontzal Fontaneda
27/12/2017

La historia es clara:

- Todo el mundo sabe que durante el esclavismo quienes sufrían eran los esclavos. Pero más sufrían sus mujeres y sus hijas, junto con el resto de mujeres, incluso las de los amos, pues todas vivían sometidas, menospreciadas y agredidas.

- Nadie duda que durante el feudalismo quienes sufrían eran los siervos. Pero más sufrían sus mujeres y sus hijas, junto con el resto de mujeres, también las mujeres de los señores, pues todas vivían sometidas, menospreciadas y agredidas.

- Ahora es evidente que durante el capitalismo quien sufre es la clase obrera. Pero más sufren las obreras, sus hijas y las mujeres e hijas de los obreros, junto con el resto de mujeres, también las mujeres de los ricos, pues todas viven sometidas, menospreciadas y agredidas.

Siendo así que las mujeres siempre han sufrido más a lo largo de la historia y sufren más también hoy, ellas saben cuáles son las claves para liberarnos del sufrimiento. Por ello, ya es hora de que todos los partidos políticos de la izquierda que piensen en las próximas generaciones en vez de en las próximas elecciones se unan bajo la dirección de un partido político feminista, que es con total seguridad el más experto en conocer la explotación.

Lo demás es ir cada cual a su bola... y así no salimos de seguir sufriendo; la historia lo demuestra.

Además las mujeres, a pesar de que aún hoy en día sufrimos el machismo y, como siempre, ellas lo sufren mucho más, incluso el machismo salvaje, como siempre tienen que demostrar lo que valen, han demostrado que sirven para avanzar: desde aquellas sufragistas («las locas» las llamaban) hasta la situación actual han sabido conseguir progresos antes increíbles.

Artículos
Jonathan Martínez
22/09/2019
Iñaki Egaña
21/09/2019
Víctor Moreno
20/09/2019
Txema Mendibil
20/09/2019
Cartas
Maddi Beguiristain Garaikoetxea
21/09/2019
Brenda Cusipuma Cayo
21/09/2019
Alba Martín
21/09/2019
Manu Ballesteros
19/09/2019