Edurne Koch, Gorka Etxeberria e Iraia Amundarain | Asociación de Vecinos de Aizarotz

La telefonía en Aizarotz. Años de no-soluciones

Hemos dedicado cientos de horas a llamar al 1004, la respuesta es siempre que no hay incidencias en la linea y ademas aprovechan la llamada para ofrecernos productos a los que nos es imposible acceder precisamente por falta de cobertura.

La cuestión y el colmo es que para que alguien solicite una nueva linea de teléfono en nuestro pueblo, otro alguien se tiene que dar de baja, el número de lineas esta completo y no hablemos ya de la velocidad de internet; en el mejor de los casos tenemos 2,5 Mgps de bajada y decimos que «vá normal», otros muchos días el «test de velocidad» nos dice que tenemos 0,4Mgps y hay días en los que la línea está saturada completamente y es mejor dejarlo para otro momento. Hay personas que trabajan por internet en nuestro pueblo; en la UEU, traductoras, informáticos... Hemos oído muchas veces eso de que vivimos poca gente y ademas lejos... pero nunca hemos oído que pagamos lo mismo sin tener servicio.

Llevamos años en esta situación y ya nos hemos cansado de las falsas promesas de las compañías telefónicas que no tienen en mente mas que la rentabilidad y el beneficio, el ánimo de lucro. Por eso, queremos dirigirnos a nuestras instituciones mas cercanas, que son las que deben ver las telecomunicaciones como un servicio a la ciudadanía, incluso para poder tener trabajo, para pedirles una solución.

En concreto queremos pedir a los gobiernos de Navarra, Araba, Gipuzkoa y Bizkaia que nacionalicen las telecomunicaciones o legislen para poder dar un servicio digno y de coste equiparable a países como Francia, Finlandia etc.

Y a las personas gestoras del ayuntamiento de Basaburua les solicitamos que recojan nuestra voz y hagan lo posible para conseguir este propósito.

Buscar