Gerardo Hernández Zorroza

Los creadores de Google al rescate

De vez en cuando me asaltan dudas de si estoy a la altura de escribir y exponer lo que pienso, pero al de poco me sacudo esa sensación culposa (la de mi historia personal a sanar) y reincido en mostrar mi opinión ante vosotros, ese público que se llama «soberano», y no lo es, pues como decía Freud: «somos un saco de programaciones inconscientes que hay sacar a la luz», si queremos ejercer esa soberanía que decimos.

Estos días, escuchaba la noticia de que los creadores multimillonarios de Google se jubilaban a los 46 y, también, que pensaban dedicarse a ayudar en el futuro a este mundo convulso. Quisiera suponer que desde postulados distintos a los capitalistas que los han encumbrado y que, entiendo, han tocado techo y dejado a todos nosotros en la situación que estamos.

Si les soy sincero, dudo mucho que lo consigan desde una manera de pensar capitalista y controladora, desde dónde, muy probablemente, y estoy suponiendo, se han aplicado hasta ahora. Van a necesitar además ayuda de muchos, y de ese antídoto generoso y altruista contra la parálisis y el miedo que la mayoría de la población siente respecto al futuro y que, los líderes manipuladores de siempre, se encargan de seguir aireando en su estúpido afán de «crecer» sin mirar otra cosa que su propio ombligo.

Buscar