Daniel Mangado Granado | Basauri

Mari

Sé que esta sección está dedicada a la opinión. Bien de personas que ocasionalmente denunciamos situaciones o hechos que consideramos injustos y que deben ser publicados, o bien del grupo de periodistas que profesionalmente se dedican a ello.

Yo hoy me tomo la libertad de utilizar una parte de estas páginas para hacer de alguna manera un homenaje. Un omenaldi. A Mari. Mari Gerrikaetxeberria. Maritxu como la conocemos en Basauri. Y lo hago en Iritzia y no en Obituario porque quiero que lo lea. Porque tantos años de trabajo y compromiso, altruista, desinteresada, de segunda fila en la foto ......bien merecen unas lineas. Y no es que quiera despedirla ya. Que no. Que no se malinterprete lo del Obituario. Es que Maritxu tiene los años que tiene multiplicados por dos; y a uno, que tiene la mitad de años que ella, y la cuarta parte de energía o vitalidad o como se llame, le da por pensar que cualquier día de estos me tenga que decir agur. Pronto las páginas de este diario la pondrán cara y nombr . Es una de las muchas que ha participado en la campaña Irakurleok y que se dejó fotografiar como ‘lectora de’....Nola ez !!

Le hizo ilusión cuando le propuse que fuera una de las que participara. Siempre ha estado en las fotos. Pero detrás. En segunda fila, o tercera, o cuarta. O tan atrás que su imagen se difuminaba y te tenía que explicar ella misma donde estaba. Pero siempre estaba. Escribo desde Basauri.

Os he hablado de Mari. Mari Gerrikaetxeberria. Pero en cualquier rincón de Euskal Herria donde estéis leyendo esto seguro que encontrais a la vuestra. Muxu handi bat ‘neskatila’ !!

Somos lo que han sido. Serán lo que somos.

Buscar