Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona

Nissaga

Ferran Pedret i Santos, diputado al Parlament por el PSC, forma parte de una nissaga política en su peor versión, es el prototipo del político profesional, que es una de las lacras en que los ciudadanos estamos al albur de sus caprichos. Tuvo la osadía de mencionar la tradición política que considera que el socialismo es un aventajado alumno, al mencionar la Grecia clásica y Alexis de Tocqueville. Sería cómico este argumento sino fuese por la tragedia en la que estamos transitando gracias al partido socialista, ya que su sucursal en el Principat, es simplemente una comedora para las nissagas correspondientes, que se fotografían con cualquiera, menos con los que están luchando por las libertades imprescindibles para el siglo XXI.

Mencionar a la Grecia clásica, como tótum revolútum, cualquier profesor de filosofía, le daría un suspenso sin remisión, y le aconsejaría para que se dedicase a la política. Los ejemplos son infinitos, para Pármenides el movimiento era imposible, y el todo de la realidad consistía en una sustancia simple, inmóvil e inmutable. En cambio Heráclito, el movimiento y el cambio eran las únicas realidades, y dejó la paradoja, lo bueno y lo malo son lo mismo. Por favor, la filosofía es la única materia que nos permite observar las tomaduras de pelo de los políticos, de forma abstracta. Hace un salto sin el menor recato y se sitúa así de golpe en el siglo XIX, como si nada, cita al aristócrata normando Alexis de Tocqueville, que su estancia en Estados Unidos, le inspiró parte de su pensamiento político, y pudo observar la tensión entre igualdad y libertad que vigilan a la democracia, cosa que en Catalunya, no se dispone actualmente, ni de libertad, ni de igualdad, así que el ejemplo es maravilloso.

Los plenarios en el Parlament, es el claro ejemplo en que los indocumentados sueltan cualquier cosa, para que sus forofos queden obnubilados con tanta sabiduría. Ya es hora que estos impostores del conocimiento digan la verdad que no es otra que lo único que les mueve son sus intereses y la de sus amigos correspondientes.

Buscar