Jon Ander Etxebarria Garate

Nuevo decreto, el despropósito continúa

Sr. Urkullu, Sres. del gobierno vasco, Sres. del LABI, ante el decreto que han aprobado hoy solo me queda decir que cuando creía que habían tocado fondo, todavía se superan más.

En primer lugar trasmiten un mensaje de absoluto miedo a la población y luego resulta que ese mensaje es todo puro teatro ya que se va a cerrar el parlamento para que vds se cojan las largas vacaciones de todos los años (estarán estresados de todo lo que han trabajado) y rechazan el que la Sra. Gotzone Sagardui de cuentas de la pandemia en la Cámara vasca en el periodo vacacional, claro se me olvidaba las vacaciones de ellos son sagradas, las de los demás no, ya se han encargado Uds. de amargárnoslas. ¿A qué juegan no estamos en una situación pandémica tan caótica?  Entonces, ¿cómo cierran el parlamento y no dan cuenta de como evoluciona la crisis vírica?

En segundo lugar trasmite a la población y a los medios de información como si realmente tuviese una soberanía, que por desgracia no la tiene, el que las mascarillas serán obligatorias en exterior, cuando la realidad y como no podía ser de otra manera el decreto recogerá en esencia, con palabras más tergiversadas para seguir abduciendo a la gente, lo que ya se aprobó ayer en el Parlamento español, que, por cierto, nuestro virrey, incluso ni fue coherente con lo que le había pedido a Sánchez de forma reiterada y el voto de los jeltzales en vez de ser un no, es abstención. Sres. del PNV ¿a que están jugando? Permítanme que yo no sea integrante de esa partida de juego llena de hipocresía.

Finalmente, a fin de cuentas las medidas vuelven a penalizar a los de siempre jóvenes y hostelería con esa obsesión del LABI en este sector cuando han sido incapaces de hacer un estudio mínimamente serio de en que sectores de actividad se contagia la gente.

Sr. Lehendakari, Sres. del Gobierno, Sres. del LABI un poco de seriedad y rigor y menos despropósitos, ya que por lo que parece siguen cuesta abajo y sin tocar fondo, y si fuesen honestos, después de año y medio y con la solución de la «piedra filosofal» de su vacuna y continuando en la situación tan caótica que nos dicen (mi opinión no es esa) tendrían que presentar todos su dimisión por reiteradas demostraciones de incompetencia.

Sres. del gobierno la solución se la dio desde un inicio Suecia y ahora se la están dando el Reino Unido y próximamente Alemania.

Sr. Lehendakari, de verdad que vd es el que nos ha vendido que estábamos más cercanos a estados europeos.

¿Realmente vd se lo cree? Yo con toda sinceridad y harto dolor de corazón, NO.

Buscar