Elena Santervás Ormaechea, delegada de los y las trabajadoras de K. Olabera

¿Podemos vivir en condiciones con 1.100 euros al mes?

A las y los trabajadores de K. Olabera nos es muy difícil...

La mayoría llevamos muchos años trabajando en esta empresa de Urnieta.

El convenio que se nos aplica es el Convenio Estatal de la Industria Química y los sueldos mínimos que se establecen en el mismo no son dignos teniendo en cuenta la realidad socioeconómica en la que vivimos en Euskal Herria.

Los sueldos de 1.100 y 1.200 euros son habituales para la plantilla de K. Olabera y teniendo en cuenta el coste de los alquileres, los gastos de nuestros hijos e hijas, el encarecimiento de la vida etc...nos es muy complicado salir adelante.

Trabajamos aquí y deberíamos decidir aquí nuestras condiciones laborales. Por eso estamos a favor de un Convenio de Químicas propio en Euskal Herria.

Pero, mientras tanto, nos es imprescindible aliviar nuestra situación y, por eso nos hemos organizado para mostrar a los responsables de la empresa nuestra voluntad de iniciar una negociación para un convenio digno en K. Olabera,

Nuestra demanda principal es un complemento salarial de 200 euros mensuales para todas y todos los trabajadores de nuestra empresa, porque es el único modo de paliar un poco nuestra complicada situación.

No pedimos nada que no sea factible.

Pero, de momento, la dirección de la empresa ha hecho oídos sordos ante nuestras peticiones. Han alargado inútilmente la negociación, han intentado confundirnos y crear división entre la plantilla y su única respuesta ha sido negativa.

Ante esta situación, no nos queda otra opción que la lucha y la movilización y nos mantendremos en ello hasta conseguir unas condiciones laborales dignas.

K. Olabera, ¡convenio digno ahora!

Buscar