Victoria Vallejo Martínez

Por favor, revisen la normativa en las residencias

Esta semana, una vez más, se han tenido que cancelar paseos por falta de un lugar donde estar, todo esto teniendo salas con ventanales gigantes vacías. 
Hoy por hoy me parece de vergüenza que solo haya una hora de paseos al día y cuarenta minutos de visitas tres veces a la semana y que con el tiempo que hace mucha gente solamente pueda asistir a las visitas, ya que al no haber carpas ni nada fuera no pueden estar (muchas visitas son mayores).

Solamente tenemos opción de verles mojándonos en la calle o cancelar visita.

Están ya vacunados y la mayoría de las visitas también, ya apenas hay riesgo y aún así seguimos igual. 
¿No será peor la falta de vitamina D por falta de sol, la soledad que tienen que sentir, el poco tiempo de movilidad que tienen cuando si no se desarrolla avanza la parálisis?

No sabemos nada sobre dónde están viviendo, no podemos subir a las habitaciones, ni ver como tienen las cosas, ni (ya que hay falta de personal) poder subirles o bajarles nosotros.

Sigo pensando que, hoy por hoy, es lo mismo que nos dejen una hora que tres ya que el riesgo es el mismo y, que yo sepa, no han cometido ningún delito por el que no puedan estar fuera el tiempo que quieran. Muchísima gente tiene que andar corriendo para llegar a la hora exacta del paseo aún teniendo que pedir favores laborales para llegar, cosa que a estas alturas es absurda, deberíamos poder coger cita cuando quisiéramos dentro de un horario (como antes).

Fuera ya se está haciendo vida casi normal y en las residencias no se ha avanzado nada, cuando tanto familiares como residentes estamos cansados de repetir que esto no es normal.

¿No es incongruente que el 26 podamos estar sin mascarilla en la calle pero ellos no puedan casi ni salir?

Buscar