Joseba Bayer

Progreso, infraestructuras y medio ambiente

No hace demasiados años, los actuales socios del Gobierno Vasco, se referían despectivamente como «salvapatrias» a la izquierda abertzale.

Decían que no hacía falta ningún salvapatrias en nuestra tierra y que el amor hacia Euskal Herria se demostraba trabajando por ella.

Ahora se les llena la boca hablando de progreso y trabajo para la CAV, de infraestructuras necesarias para su progreso (el TAV, autopistas, molinos en todos nuestros montes, asfalto y hormigón...).

Se autodefinen los jeltzales como nacionalistas, que quieren a Euzkadi, llenar nuestro pequeño país y asfalto y hormigón, de trenes que no van a ningún sitio, pero destrozan joyas históricas, como en este caso ha sucedido en las cuevas de Lezetxiki, o nuestros montes con molinos que gestionarán empresas privadas para su mayor beneficio.

Señores y señoras del PNV, están acabando con la CAV, con sus recursos naturales, con joyas como nuestros bosques, nuestros montes y sus misterios ocultos, como sus cuevas, ustedes solo aman al poderoso señor Don Dinero, nos privatizan la enseñanza y la sanidad, empobrecen cada día más al pueblo, destrozan nuestro hermoso país, a su maravillosa gente y todo para engordar sus cuentas corrientes y arruinar al pueblo.

Eso sí, siguen sacando nuevas promociones y OPEs para policías para que les sigan defendiendo sus intereses y no los del pueblo.

Buscar