Arantxa Iriarte, Pilar Antona (*)

PSN y Donapea

El curso se presenta movido desde la colina más deseada de la ciudad. El pasado martes cinco de septiembre se celebró una reunión entre Roberto Jiménez y miembros del PSN con el director y algunos profesores del CIP Donapea IIP. El PSN es favorable a que los terrenos de Donapea se traspasen a la Universidad Privada y además plantearán una alternativa mejor a la del centro de ‘San José’ en Echavacoiz.

Ante este nuevo escenario nos ratificamos en nuestra postura contraria al traslado, pues siguen vigentes las mismas razones esgrimidas por el profesorado en abril. En aquel momento considerábamos que nuestras instalaciones eran dignas aunque mejorables, además de la inoportunidad de la operación por la situación económico-financiera actual en un contexto de recortes brutales en educación, entre otros.

No nos oponemos en absoluto a la construcción de los centros de investigación de la FIMA. Sin embargo, nadie nos explica por qué es condición indispensable para la construcción de estos centros la venta de la parcela de Donapea a la Universidad Privada de Navarra.

Instamos a que los impulsores del proyecto del traslado de Donapea (UPN, PP y quién sabe si también el PSN) reconozcan en público, lo que los miembros del PSN acabaron reconociendo ante nosotros en privado. A saber, que la Universidad Privada de Navarra es la única beneficiada e interesada en la operación Donapea ¿Por qué UPN, PP y PSN se pliegan ante sus intereses?

Apelamos otra vez, como lo hicimos en el pasado mes de abril, a la sociedad navarra y a sus representantes políticos a que obren con el rigor y la buena gestión que los tiempos demandan y que no den prioridad a una iniciativa privada frente al interés general.

(*) También firman esta carta Karlos San Martín, Nekane Otxotorena, Alberto Fernández, Delia Portillo, David Ardanaz, José María Muñoz

Buscar