Silvia Tutor Bilbao | Sección sindical de LAB de El Corte Inglés

Publicidad machista y rancia

Tras la polémica surgida con la publicidad del día de la madre que al dirección de El Corte Inglés ha hecho pública, la sección sindical de LAB de El Corte Inglés quiere manifestar lo siguiente:

Nos parece una publicidad totalmente machista, rancia, desacertada y trasnochada.

Las trabajadoras somos conscientes de estar en una empresa estructuralmente machista y patriarcal, donde siendo femenina la mayoría de la plantilla, los puestos de poder están en manos de hombres.

A pesar de vivir diariamente esta realidad no esperábamos que la empresa –que ante el público se esmera en ocultar sus deficiencias– haya dejado entrever tan claramente las entretelas.

La plantilla ha sido la primera indignada por tal campaña; una plantilla que tiene dificultades para comunicar un embarazo cuando la trabajadora es eventual. Asimismo, la plantilla fija se ve obligada en los periodos no escolares a pedir permisos y excedencias para atender a sus hijos e hijas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas madres y padres cuentan con unos salarios precarios y unos horarios incompatibles con la dedicación a la educación y desarrollo de un menor.

Desde la sección sindical de LAB seguiremos denunciando todos los atropellos contra la integridad de las mujeres y continuaremos trabajando en favor de la igualdad de oportunidades para conseguir un proyecto de vida y trabajo dignos para todas y todos los trabajadores.

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