Que los muertos entierren a sus muertos
Gabriel Celaya en su España en marcha lo puso en verso «¡Basta de Historia y de cuentos! ¡Allá los muertos! Que entierren como Dios manda a sus muertos» pues de otra forma incluso para los más creyentes esta tarea les va a ser ardua y difícil.
Muertos enterrando a muertos y vivos viviendo de ellos. Esto último lo escribo yo porque lo veo y lo vivo que hay demasiado vivo que vive de sus muertos y de los muertos de otros.
¡Basta de Historia y de cuentos!... transformándonos crecemos y así somos quienes somos golpe a golpe y muerto a muerto.
Bien por Celaya.
Yo tampoco quiero justificarme pues tampoco soy, como el poeta, un leguleyo tan solo un juntaletras que esta hasta los cojones de tanta hipocresía y de tanto español o no que solo encarnan su pasado.
Parece que ser político en esta tierra de sapos, lo digo por los muchos batracios que a la Esperanza Aguirre le salieron y por los muchos mas que esperando andan entre imputados e investigados un banquillo libre en un juzgado cualquiera, los aforados en el Supremo, pues eso junto al master, sin sonrisas que es muy serio, de demócrata de toda la vida y político en ejercicio les dan clases de hipocresía.
Una imagen como mil palabras y cientos de ejemplos como la mejor de las teorías.
Ibarretxe dijo aquello de ha sido ETA y su siguiente en el cargo, Urkullu, pide ahora a ETA «que reconozca el daño injusto causado». Presidentes, ambos, de la Comunidad Autónoma Vasca.
Ibarretxe lo hizo con las primeras noticias del atentado del 11M en Madrid y que solo él, el PP y del Burgo, la verdad es que no sé si estaba en UPN o en el PP, se lo atribuyeron a ETA. Una buena ocasión para estar callado que no supo aprovechar.
Urkullu lo hace hoy y la verdad es que no dice la noticia de sus palabras si estas declaraciones han sido antes de publicar, GARA en papel y NAIZ en digital, el comunicado de ETA en el que reconoce, textualmente, el daño causado y el sufrimiento a la vez que demuestra el respeto por las víctimas, muertos y heridos.
Ibarretxe hubiese podido esperar un poco o llamar a Arnaldo Otegi pero no lo hizo.
Urkullu leer, en euskera o castellano, los dos comunicados de ETA y si algo no entiendes, pregunta coño antes de hablar. También la prensa internacional se hace eco de la noticia por cierto.
No me importa, en serio que no me importan, las declaraciones de quienes como aquel sapo iscariote y ladrón de silla de juez reparte castigos y premios. El poeta esta vez fue León Felipe y el sapo iscariote Franco, le puso música Paco Ibáñez, también a la de Gabriel Celaya, para aquellos que la lectura empacha.
Me importan menos que nada porque nada tengo o espero de quienes continúan golpe a golpe reescribiendo la historia, la que yo he vivido en mi vive y de los muchos años que acumulo siempre he creído que lo que mis ojos han visto y mi razón entendido es el mejor ejemplo de la verdad que atesoro. Cada cual es cada cual y a ellos, los otros, sus hechos les van señalando.
Sigan así si así les va bien y nieguen la mayor lo que la razón expone porque yo, que sí he leído los dos comunicados me hago eco de los versos de Gabriel Celaya.
«Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse».
En ello estamos y en ello creemos porque tal día como hoy y tal vez dentro de un año, alguien dirá que la historia empezó a escribirse con H.
Porque la Historia muy señores y señoras mias y mios se escribe dia a dia, golpe a golpe, verso a verso pero nunca en los despachos oficiales donde muchos de ustedes hibernan.
También hoy, por aquello de no ser el ombligo de todo, en Cuba Miguel Mario Díaz-Canel ha sido nombrado presidente de la Republica de Cuba.