Responsabilidad de la Diputación en las residencias concertadas
El pasado día 24 de septiembre de 2023 nuestra madre de 94 años sufrió una caída en la residencia Altos Hornos de Barakaldo como consecuencia de lo que creemos es una negligencia por parte de la residencia. Pusimos una reclamación en el departamento de Acción Social de la Diputación por dicha caída el 29 de septiembre, y todavía no se han puesto en contacto con nosotros.
Estamos sorprendidos y decepcionados. Las residencias no pueden ser almacenes de personas mayores, sino lugares donde nuestros mayores se sientan confortables y seguros. Creemos que esta negligencia se produjo debido al incumplimiento de los ratios de trabajadores y trabajadoras requeridos, así como a la falta de formación continua de los trabajadores y trabajadoras y estabilidad de empleo.
Que las residencias concertadas tengan el sello de la Diputación debería garantizar la calidad del servicio para las personas mayores, así como unas condiciones laborales dignas para los trabajadores; y, cuando surgen problemas, la Diputación debería asumir responsabilidad y gestionarlos con eficacia.