Antonio Salinas García - Iruñea

Resultado de las elecciones… una gran pitada

En mi opinión, sobra toda polémica y todo tipo de teatro victimista «la gran pitada», en la final de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club. Para mí no me merece ningún respeto ese himno, ya que puede ser la mayor representación de la época golpista del general Franco. Pero los indignados de ese comportamiento ya saben de sobra el porqué de esas pitadas…

La intencionalidad de esas pitadas, han sido dirigidas a los últimos gobernantes, por una parte, por el escaso interés y de respeto a las reivindicaciones democráticas nacionalistas y por otra (siendo la mayoría de las pitadas), por los mismos motivos que han elegido el voto en las urnas,  a un Gobierno que ha destrozado todo el Estado, por el continuo aumento de la lista de corruptos, que no han mirado más que por sus intereses de poder y económicos, que no han hecho ni intentar hacer políticas de creación de empleo, que han recortado los tres ejes fundamentales de la vida de una sociedad como sanidad, educación y todo tipo de políticas sociales, etc. Son los mismos pitidos que se han podido oír en la cantidad de fábricas con sospechosos ERE, en la vecindad y entidad bancaria responsable cuando están desahuciando a otro vecino…

Y para los que dicen que no se tiene que mezclar fútbol y política, ya me dirán que pinta en un campo de fútbol un himno impuesto (como el Rey), que ha dividido a todo el Estado, estos que no quieren mezclar política y fútbol, que poco se quejan cuando muchos equipos salen beneficiarios económicamente, con partidas de dinero público (o de manera muy sospechosa), por los distintos gobernantes políticos, teniendo un ejemplo muy cercano aquí en Navarra.

Más grave que la pitada ha sido todo lo que se ha oído y leído a consecuencia de un simple gesto de libertad democrática, una libertad que escasea, en este gran cortijo de una minoría llamado Estado español.

Buscar