Enric Vivanco Fontquerni, Barcelona

Salvadores de la democracia

Una de las particularidades de la democracia, respecto a la dictadura del Estado, es que con la primera nunca sabes lo que puede pasar.

En la dictadura sabías a la perfección los límites correspondientes de acción. La democracia judicial, la que soportamos, es un pozo de posibilidades a la carta. Cualquier individuo puede, él solo, parar un consenso de partidos, sin el menor problema. Es por supuesto, una hipocresía más, ya que el que ha presentado el recurso contra el decreto de la fecha de las elecciones en el Principat, no hay que ser un erudito de biblioteca, para destapar lo que lleva detrás: Vox, Sociedad civil Catalana, PSC y, la flor final, Valls.

Tengo que recordar que Colau se sustenta con parte de este entramado amante de las dictaduras. La ciudadanía, la que no es ingenua y nunca ha bebido de los elixires de la democracia hablando claro, la que no debe ningún favor a toda esta caterva de mafiosos, puede denunciar la triste realidad que esta democracia es fétida.

Los empresarios tienen apetito de nuevas elecciones. ¿Por qué? Muy sencillo, tienen comprados a todos los partidos que pueden formar gobierno: ERC-PSC-PP-CS-Podem y la derecha regionalista. Ahora se trata de hacer teatro, y a vivir que son dos días.

El capataz de todo este contubernio, el reverendo Junqueras, con su teoría de ciencia política, titulada 99,99%, que hará escuela por los siglos de los siglos, ha sentenciado que con un 50%, de votos no puede haber independencia. Así que, olvídense ustedes de poder resolver estos pequeños problemas: cambio climático, decrecimiento económico, estructura económica, participación ciudadana, reforma sistema judicial, reforma de las instituciones armadas, reforma de partidos políticos, modelo energético, movilidad, modelo de Estado…

Es, por supuesto, imposible con unas leyes que se interpretan a gusto del imperio y las colonias, a callar. Todos estos espabilados que viven del embuste de que la derecha es peor, es sólo para ellos seguir con unas reglas de juego que son una estafa integral y es que no están dispuesto a cambiar nada.

Buscar