Situación del CD Mungia
Jon Zamalloa
17/05/2019

El Mungia CD era un club que en sus mejores años llegó a militar en categorías altas del fútbol vizcaino, pero que, por unos problemas económicos, se vio abocado a la casi desaparición.

Después de unos años de pura supervivencia en los que recibió la ayuda del Ayuntamiento, ¡qué tiempos aquellos! y el enorme trabajo de unas pocas personas, se dió paso a una situación totalmente diferente.

Una situación en la que, el club, pasó de tener unos 200 jugadores a tener más de 685, el 98% de ellos de Mungialdea.

Pero esa no fue la principal diferencia, la principal diferencia fue el cambio actitud del Ayuntamiento y de sus organismos paralelos para con el club. Mientras hace años el Ayuntamiento fue un punto de apoyo esencial, en la actualidad, es una de las mayores trabas que tiene para su pleno desarrollo.

Después de toda una legislatura avisando al Ayuntamiento de la necesidad de ampliar las instalaciones hace poco dijeron que se va a ampliar el campo de Larreta. Se supone que estará en funcionamiento para el verano del 2020. Hasta ahora todas las soluciones del ayuntamiento al problema de espacio eran que no se cogiera a todos los jugadores, por que había más deportes en el pueblo. La última fue, que se prescindiera de los equipos menos cualificados… con lo que el club está totalmente en contra, por su filosofía de aceptar a todas las personas que quieran hacer deporte y en concreto jugar a fútbol.

Y otros temas que serían muy largos de explicar como el uso del bar del campo, el mantenimiento de las instalaciones, permisos para campus de verano...

Siendo unos de los objetivos principales el dar un servicio de calidad al pueblo, desde el club no se entiende la postura de este ayuntamiento.

Sin más, y esperando que el contenido de esta carta llegue a los estamentos a los que tiene llegar, se despide, un padre.