Sra. Bañez Ministra de ¿Empleo y Seguridad Social?
Soy una pensionista de 65 años y he recibido su carta anual informándome de cual será mi pensión en 2015.
Dice que ha sido el primer año de crecimiento de empleo. ¿Qué empleo? ¿De 8 horas a demanda del empresario (8 horas mensuales, claro) o de 12 horas en fines de semana por 400€ o de tiempo completo por la mitad del sueldo que el mismo trabajador tenía antes de ser despedido hace un par de años?
En un punto de su carta estoy de acuerdo. Quizá sea la única verdad que he oído a su Gobierno en esta legislatura. Es verdad que muchas familias se mantienen gracias a las pensiones de las personas mayores. Pensiones, que por cierto, nadie nos regala, sino que las hemos pagado con nuestro trabajo y nuestras cotizaciones durante muchos años con un gran esfuerzo por nuestra parte.
Me imagino el ímprobo esfuerzo que habrá tenido que hacer su Gobierno para subirme 2,33€. Mucho más grande sin duda que el que hicieron para regalar miles de millones a la banca, para tapar agujeros del fraude fiscal, para mantener estamentos estatales totalmente improductivos de tiempos pasados.
Por lo memos pónganse de acuerdo para mentir. El otro día el Sr. De Guindos decía en una cadena de tv que gracias a la deuda que emiten pueden pagar las pensiones. ¡Qué vergüenza!. Tener que aguantar esto de quienes sólo por ser amigos de ciertas personas, o por habar nacido con un apellido cobran un sueldazo sin demostrar nada y sin rendir cuentas a nadie.
De verdad se sienten orgullosos del sistema de bienestar? ¡Qué pena! ¡Con qué poco se conforman para los demás, claro, Vds. con las alforjas bien llenas. No quiero su agradecimiento. Quiero justicia y desde luego no quiero que reciba de mi parte un cordial saludo.