Iker García Ainoza

Transporte escolar para niños y niñas de 2 años

Me gustaría denunciar la ineptitud de el Gobierno Vasco, y en concreto, de la Consejería de Educación, por ser los responsables directos del caótico inicio escolar del curso 2018-2019 para los padres y madres de niños de 2 años escolarizados en la red pública de educación de la Comunidad Autónoma Vasca. En concreto, por su desacertada gestión del transporte escolar para alumnos de 2 años.

Sin entrar a valorar dicha normativa, me gustaría compartir tres consideraciones que retratan la incompetencia de este Gobierno:

1.- El Gobierno Vasco retira el transporte escolar a niñas y niños de 2 años de la red pública, y sin embargo permite el mismo transporte para los matriculados en la red concertada. Si es un problema de seguridad en el transporte, ¿por qué nos discrimina de esta manera?

2.- Si quien licita el transporte escolar es el propio Gobierno Vasco, ¿por qué no exige a las empresas adjudicatarias que cumplan con la Legislación en cuanto a la adaptabilidad de los asientos para nuestros hijos e hijas?

3.- Esta normativa de seguridad en el transporte no es nueva, si no han encontrado soluciones técnicas al problema, ¿por qué no legisla en conciliación familiar o ayudas al transporte para suplir esta carencia de la que no somos responsables los padres y madres?

Cualquiera que responda a estas cuestiones en los mismos términos que estamos haciéndolo los padres y madres de las niñas y niños afectados, convendrá con nosotros que los responsables públicos de esta cuestión son unos ineptos.

Buscar