Iulen Lizaso Aldalur | Hernani

Verdades y no tanto sobre pensiones

En artículo de prensa sobre pensiones y en lo concerniente a la reivindicación de la cuantía que marque a futuro el suelo de las mismas, leía: Puestos a pedir sería mejor 1.500 euros mínimo por pensionista o tal vez mas. Creo que son reivindicaciones que por utópicas llevan únicamente a la frustración... concluía.

La frustración es un sentimiento que no deviene únicamente de utopías irrealizadas. Hoy la emoción generalizada con la clase gobernante es de desánimo, principalmente por las reiteradas promesas incumplidas y afirmaciones que el tiempo ha demostrado estar alejadas de la realidad. La última y para el caso que nos ocupa, de que no se podía subir mas del 0,25%, pues no había dinero para cubrir esa subida hasta el IPC.

Así, ruego a su autor, se ajuste a la realidad de lo que reivindican desde como quienes todos los viernes nos reunimos en Tabakalera a trabajar y los lunes nos concentramos a las 12 en Alderdi Eder, para informar... sin seguir eslogans ciegamente. No es cierto que se reivindica 1.080 euros para todos los que cobren por debajo; si para quien no tiene nada mas que una pensión baja y como mucho su vivienda.

El tema requiere debate, criba y lupa, para evitar agravios con esos autónomos jubilados que cobran hasta 2.000 euros/mes en base a que destinaron una buena parte de su facturación como esfuerzo de cotización, en relación a quienes cotizaron bajo porque demostradamente la destinaron a hacerse con una caja, bienes y-o inmuebles.

El punto de vista expresado en un periódico, tiene un gran alcance en número de lectores; el nuestro alcanza a unas 100 personas a la semana, y cada cual ya ha sembrado a través de los medios a su disposición en conciencia o ignorancia... y esto si genera frustración.

Buscar