Concepción Diéguez Jaca

Victoria frustrada

Soy Concepción Diéguez Jaca. Natural de Echarri Aranaz, con domicilio en Berriozar, Navarra. Soy hija de padre fusilado en Alsasua el 14 de setiembre de 1936. Yo tenía 5 años, han pasado 84 y ya tengo 89 años cumplidos, y sigo buscando la fosa con los restos de mi padre y de sus compañeros.

El señor presidente de España en funciones celebra la gran victoria de la dignidad, de la memoria. Dignidad, justicia, reparación y, por lo tanto, victoria de la democracia. De todo esto presume mientras miles y miles de familiares, después de 84 años, están en fosas en carreteras, montes, campos, etc. Me pregunto, ¿para quién es la victoria? ¿A cuenta de quién? Hace más de 84 años están olvidados en fosas olvidadas por falta de dinero. Pero hay dinero para gastar en la exhumación del caudillo, que no tenía que estar donde estaba.

Victoria, ¿cuándo? Cuando empiecen las cosas por la cimentación y no por el tejado, que son 84 años de espera, mentiras y engaños mientras pasan más de 1.000 vehículos diarios por la fosa de la carretera Nacional 1, declarada inviable por que cuesta mucho dinero. Victoria frustrada.

Buscar