@goikodeustu|ALONSOTEGI|2019/01/20 14:10
Alonsotegi recuerda que el atentado del Aldana sigue impune

A pesar de que han transcurrido 39 años del atentado que causó cuatro víctimas mortales y decenas de heridos en el bar Aldana, Alonsotegi ha vuelto hoy a recordar que esta acción de guerra sucia que se atribuye a personas vinculadas a los aparatos del Estado sigue impune.

NAIZ|2019/01/20 14:00
Altsasu se conjura ante la vista de apelación contra los ocho jóvenes

Conjura colectiva en Altsasu previa a la vista de apelación contra los ocho jóvenes, vista que esta semana que viene revisará la sentencia de la Audiencia Nacional por el que los jóvenes fueron condenados a penas de entre dos y 13 años de prisión.

NAIZ|2019/01/20 13:25
Maravillas Gaztetxea: «Auzo honek gaztetxea izango du»

Atzo okupatua izan eta 24 ordu igaro aurretik desalojatu dute berriro Maravillas Gaztetxea. Ostean, prentsa agerraldia eskaini dute gazteek, nafar Gobernuaren «gezurrak» salatu eta auzoak gaztetxea izango duela aldarrikatzeko.

NAIZ|2019/01/20 13:00
Fallece Lolo Rico, comprometida con una salida dialogada al conflicto vasco

La escritora, realizadora de televisión y periodista, María Dolores Rico Oliver, conocida profesionalmente como Lolo Rico, ha muerto hoy en Donostia a los 83 años de edad por parada cardiorrespiratoria.

Nerea GOTI|GARA
Avances en la investigación del alzheimer que traerán nuevos fármacos

El investigador de la UPV-EHU José Hernández Martínez es uno de los científicos que participa en el estudio del deterioro de las espinas que intervienen en el funcionamiento de las neuronas y que arroja nueva información sobre el comportamiento de la enfermedad.

Ramón SOLA|GARA
«El PSE no tenía ningún problema en pactar los presupuestos con EH Bildu»

Pese a que su momento electoral general no es precisamente brillante, el PSOE gobierna en Madrid y también en Lakua junto al PNV. Sus nuevos liderazgos en Euskal Herria los refleja Eneko Andueza (Eibar, 1979), con una posición que no hace ascos al frustrado acuerdo presupuestario con EH Bildu y asume que hará falta «generosidad» para plantar cara al auge de la ultraderecha, «que va más allá de Vox».

naiz|2019/01/20 08:10
La Policía Foral desaloja nuevamente el Gaztetxe Maravillas

Tras volver a ser ocupado ayer tras una manifestación que congregó a unas 5.000 personas, a primera hora de esta mañana la Policía Foral ha vuelto a entrar en el palacio Marqués de Rozalejo para su desalojo. Desde el gaztetxe han informado de que no había nadie en su interior.

naiz|2019/01/19 23:47
Banderaren igoerarekin ekin diote festa egunari Donostian

Jendez lepo zegoen Konstituzio plazan eman diote, ohi legez, hasiera jai egunari. Donostiako bandera igo eta San Sebastian martxak gidatuta, 24 orduko festa abian da.

Aritz Intxusta|2019/01/19 18:09

Una gran manifestación ha recorrido esta tarde las calles más céntricas de Iruñea en respuesta al desalojo del Gaztetxe Maravillas. Las columnas que han partido desde distintos puntos de Iruñerria se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde ha arrancado una manifestación unitaria con miles de personas. Al final de la misma, varias personas han vuelto a entrar en el palacio Marqués de Rozalejo.

Maite Ubiria|2019/01/19 16:55
Los chalecos amarillos siguen movilizados en Euskal Herria

Más de 800 personas han participado esta tarde en la movilización convocada por los chalecos amarillos en Donibane Lohizune. En Baiona, con respaldo expreso de la CGT, otro cortejo reunía a unas 350 personas. Así las cosas, el lanzamiento del «debate nacional» impulsado por el Elíseo para salir de la crisis social y política abierta en el país no ha desmovilizado a los chalecos amarillos. A la espera de conocer el balance de los chalecos amarillos, que este sábado, por primera vez han establecido servicio de seguridad en sus marchas, el Ministerio de Interior ha cifrado en 27.000 los manifestantes, a media tarde, en las numerosas protestas convocadas en el Hexágono.

Orria 1/ 3772