Naiz|2019/07/18 22:58
Estabilizado el incendio que se ha declarado esta tarde en un pinar de las Bardenas

El incendio forestal declarado esta tarde en un pinar de Bardenas se encuentra estabilizado al haber conseguido los bomberos que no siga avanzando el frente de fuego, y continúan trabajando para lograr el control de las llamas, ha informado el Gobierno de Nafarroa.

Ion SALGADO|2019/07/18 20:20
Araban euskara ‘Darabagu’

Aresketa ikastolako ordezkariek aurkeztu dute gaur arratsaldean Amurrioko erdigunean datorren urteko Araba Euskarazeko leloa: ‘Darabagu’.

Ion SALGADO|2019/07/18 18:15
El TS confirma la pena a prisión permanente revisable al hombre que mató a la bebé Alicia

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta por la Audiencia Provincial de Araba a Daniel Montaño, el hombre que acabó con la vida de la pequeña Alicia en Gasteiz en enero de 2016.

Naiz|2019/07/18 18:13
El Constitucional avala que menores transexuales cambien su género en el Registro Civil

El Pleno del Tribunal Constitucional español ha avalado que los menores «con suficiente madurez» y que «se encuentren en una situación estable de transexualidad» puedan solicitar su cambio de género en el Registro Civil, sin esperar a cumplir los 18 años.

naiz|2019/07/18 17:26
La futbolista Izaro Antxia denuncia insultos tránsfobos durante un partido en Leioa

Izaro Antxia, portera transexual del CD Guriezo, ha denunciado acoso e insultos por parte de un grupo de hombres durante un encuentro celebrado el pasado fin de semana en Leioa. Tan solo una semana antes alertó sobre comentarios tránsfobos por parte de otro de los equipos participantes.

Agustín GOIKOETXEA|2019/07/18 17:13

EH Bildu destapó las distintas irregularidades detectadas en la gestión urbanística de Alonsotegi por parte del Ayuntamiento. Tras conocer las declaraciones del exalcalde jeltzale José Luis Erezuma, la coalición ha asegurado que seguirán ejerciendo la acusación particular en los juzgados «para que se conozca toda la verdad».

Naiz|2019/07/18 17:12|2 iruzkin
Javier Maroto logra a dedo en Castilla y León lo que las urnas le negaron en Araba

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido que el exalcalde de Gasteiz, vicesecretario de Organización del partido, ocupe el puesto de senador por designación autonómica de Castilla y León. Maroto se ha empadronado ya en Segovia.

Haritz Larrañaga|2019/07/18 16:48
Lorentxa Beyrie presoaren baldintzapeko askatasuna onartu du epaileak

Zigor aplikazioen epaileak ontzat eman du Lorentxa Beyrie presoak baldintzapean aske geratzeko egin azken eskaera. Prokuradoreak bihar gauerdia arteko epea dauka epailearen erabakia errekurritzeko. Errekurtsorik ez bada, baldintza gogorrekin, baina aske geratuko da 18 urte preso daraman kanbotarra.

NAIZ|2019/07/18 16:30
El fallecido en el pantano de Langarika es Jesús Uriarte, «Txus»

El cuerpo sin vida hallado el pasado domingo en el embalse alavés de Langarika es el de Jesús Uriarte, más conocido como «Txus» gracias a la canción de La Polla Records.

NAIZ|2019/07/18 16:12
Egiari Zor fundazioak Estrasburgok hartutako erabakia «eskandalua» dela salatu du

Egiari Zor fundazioak, Europako Giza Eskubideen Auzitegiak hartutako erabakiaren aurrean, «atsekabea» adierazi nahi izan du eta «errugabetasun presuntzioa urratzen ez dela kontsideratzeko ezarritako terminoak» oso larriak direla salatu du. Sortuk orain arte horrelako baieztapen larririk ez dela adierazi nabarmendu du eta «biktimak umiliatzeko» baino balio ez duela.

Orria 1/ 4135