El PNV señala que «no reconoce ni interpreta» los análisis políticos que hace ETA

El PNV ha decidido no hacer valoración alguna acerca del último comunicado de ETA. Los jeltzales no consideran a ETA como «un agente político», por lo que «ni reconoce ni interpreta» sus «análisis políticos».

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/07/09|2 iruzkin

Según han informado en su página web, el PNV ha decidido no hacer valoración alguna ante el último comunicado de ETA, ya que los jeltzales no consideran a ETA como «un agente político» y, por lo tanto, ni «reconocen» ni «interpretan» sus «análisis políticos».

El PNV ha señalado que no entiende la razón por la que periódicamente ETA «necesita reafirmarse» en le cese definitivo de su actividad armada. «Un cese definitivo, es un cese definitivo y no necesita de más aclaraciones», ha comentado el PNV.

Han añadido que esperan que ETA emita «cuanto antes» el comunicado de su disolución definitiva. Han aclarado que mientras tanto «el PNV seguirá trabajando en la consolidación de una paz definitiva en Euskadi», sin tener que dar cuenta de su «discreto trabajo» a nadie más que a ellos mismos y, por tanto, «mucho menos a ETA».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK