
El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que, tras el atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en el que han muerto el ministro y el viceministro de Defensa sirios, retrase la votación prevista para hoy de una resolución en la que se contemplaba la adopción de sanciones contra el Gobierno de Damasco.
En el texto que tenían previsto votar se contempla la adopción de sanciones contra las autoridades sirias si el Ejército no se retira de las ciudades en los siguientes diez días.
Además, el documento también contempla la renovación de la Misión de Supervisión de la ONU en el país árabe, que cuenta con observadores desplegados para determinar si tanto la oposición como el Ejército cumplen con el alto el fuego para comenzar las negociaciones a fin de conseguir un final político al conflicto.
Tras la petición de Annan, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aplazado a mañana la votación sobre el nuevo proyecto de resolución, según ha informado el embajador ruso ante Naciones Unidas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

