NAIZ.INFO
GASTEIZ

López adelanta las elecciones autonómicas al 21 de octubre

El lehendakari Patxi López ha anunciado en una rueda de prensa tras la celebracióndel Consejo de Gobierno que adelanta las elecciones al Parlamento de Gasteiz al próximo 21 de octubre al «pensar en los intereses de la ciudadanía».

El lehendakari Patxi López, en su comparecencia de prensa de hoy. Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS
El lehendakari Patxi López, en su comparecencia de prensa de hoy. Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS

El lehendakari Patxi López ha adelantado finalmente las elecciones al Parlamento de Gasteiz al próximo 21 de octubre, según ha informado en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

López ha asegurado que «ha llegado el momento» de convocar elecciones, tras pensar «solo» en los intereses de la ciudadanía. Además, ha señalado que su Ejecutivo ha concluido los «principales compromisos que había asumido».

Ha recordado que, en su día, anunció que tomaría su decisión sobre un adelanto electoral «tras tener en cuenta los intereses generales de la ciudadanía».

Según López, el Gobierno de Lakua ya ha adoptado «buena parte de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis». Tras indicar que el Ejecutivo «no se va a parar hasta el día de las elecciones», ha manifestado que «es tiempo de abrir una nueva era de diálogo y acuerdo».

> Iñaki Soto en su blog: ‘Frena velocidad, que no lo entiendo’