NAIZ.INFO
BILBO

Bilbao anuncia que el cierre de Formica es firme

José Luis Bilbao ha desvelado que tras la reunión de ayer con la empresa, en la que participaron las instituciones y los trabajadores, los responsables de la multinacional informaron que la decisión de cierre es firme.

Protesta de los trabajadores de Formica ayer en Bilbo. NAIZ.INFO
Protesta de los trabajadores de Formica ayer en Bilbo. NAIZ.INFO

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que la decisión de cierre de la planta de la multinacional Formica es firme.

Este jueves se reunieron representantes del Gobierno de Lakua, Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao con la empresa y los trabajadores. Bilbao ha indicado que, por la información que le han trasladado los responsables del Departamento foral de Promoción Económica que estuvieron en la reunión, «la decisión de cierre por parte de la multinacional es firme, desgraciadamente no hemos logrado convencerles de que no cierren la fábrica».

Bilbao ha destacado, en relación a los incentivos que se conceden a empresas para la instalación en el Territorio, que en el caso de Formica es una empresa «de las históricas». «Formica no vino aquí porque hubiera ayudas o un impuesto de sociedades, sino que es de las de toda la vida», ha insistido.