NAIZ.INFO
IRUÑEA

El Parlamento navarro no tendrá actividad institucional el 26S

La Cámara navarra ha acordado modificar el calendario de actividades con motivo de la huelga general convocada para el 26 de setiembre.  La decisión se ha tomado en la Junta de Portavoces, con los votos en contra de UPN y PPN.

El Parlamento de Nafarroa no tendrá actividad institucional durante el 26 de setiembre, debido a la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca. La iniciativa presentada por Bildu y Nafarroa Bai ha sumado los votos de los representantes del PSN e Izquierda-Ezkerra. UPN y PPN han votado en contra.

Los proponentes de la iniciativa han valorado de manera positiva la decisión. El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta ha agradecido el apoyo expresado por la mayoría y ha dicho que es positivo que ese día no se realicen trabajos institucionales, para que las personas que quieran puedan ejercer su derecho a hacer huelga.

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha dicho que «en estos momentos es más importante que nunca compaginar el trabajo institucional con la lucha en la calle».

El PSN ha argumentado su apoyo a la iniciativa en base a que «los parlamentarios que quieran sumarse a la huelga puedan hacerlo».

En contra de la decisión se han mostrado UPN y PPN. El portavoz en la Junta por parte de UPN, Carlos García Adanero, ha sostenido que le parece «un auténtico despropósito que el Parlamento no tenga actividad porque dos sindicatos hayan convocado una huelga general».